Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cayó alias ‘el Calvo’, a quien le atribuyen 130 asesinatos en Córdoba

En desarrollo de la Operación Troya II, el Gaula Militar Córdoba y efectivos de la Policía Nacional, capturaron a Rubén Darío Dávila Martínez, alias “Lorenzo El Calvo”, señalado de ser segundo cabecilla de la banda criminal ‘los Urabeños” en Córdoba. El operativo fue en el municipio de Los Córdobas.

Para las autoridades es considerado hombre de confianza de Roberto Vargas alias ‘Gavilán’.
Según el reporte oficial, este sujeto a quien le atribuyen 130 crímenes era el encargado de las finanzas y manejo de las rutas del narcotráfico en Córdoba y también era desmovilizado del bloque Catatumbo de las autodefensas.
De acuerdo con el coronel, Luis Jaramillo, comandante de la Brigada XI, alias ‘el Calvo’ delinquía en los municipios de Planeta Rica, Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré, Ayapel, Buenavista, Pueblo Nuevo, Montería, Cereté, Ciénaga de Oro, San Pelayo, Cotorra, Canalete, Puerto Escondido, Los Córdobas y en límites con el municipio de Tarazá, Antioquia.
Tiene orden de captura por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, homicidio agravado, secuestro, concierto para delinquir, desaparición y desplazamiento forzado;
De igual manera, está solicitado por la Fiscalía especializada de Derechos Humanos en Cúcuta y No. 5 de Bacrim en Córdoba.