Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cinco muertos deja accidente de avioneta que cayó sobre una vivienda, en el occidente de Bogotá

Foto: Bomberos Bogotá

https://www.youtube.com/watch?v=a-xS0wPyzOo&feature=youtu.be



Una avioneta con cuatro ocupantes a bordo cayó en la tarde de este domingo sobre una vivienda, en el barrio El Luján, en el occidente de Bogotá.

Los reportes del Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y otras autoridades confirmaron que cinco personas murieron y quince resultaron heridas, seis de ellas de gravedad y quienes fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales. (Lea también: En poco más de un mes, cinco accidentes de avionetas han enlutado al país)

La Aeronáutica Civil señaló que la aeronave tipo Beechcraft 60 (con matrícula HK-3917 G) se precipitó tierra en el sector de Engativá y cayó sobre una vivienda donde funcionaba una panadería, en la carrera 77 (Avenida Ciudad de Cali) entre calles 65 y 67, a las 4:20 de la tarde.

"(El aparato) se precipitó a tierra luego de despegar del aeropuerto El Dorado con destino a Guaymaral (y) se accidentó con 4 personas a bordo, entre ellas el capitán Juan Pablo Angulo Reyes y José Alberto Olivares, propietario de la aeronave quienes hasta el momento se reportan como fallecidos.", señala un comunicado de la Aerocivil.

Según el reporte de los organismos de socorro, los fallecidos son los cuatro ocupantes de la avioneta y una quinta persona, quien se encontraba en el segundo piso de la vivienda donde impactó el aparato.

Agrega el organismo que "los heridos ocasionados por el accidente fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la localidad".

Los heridos

En Centro Regulador de Urgencias de Bogotá reportó que quince personas resultaron heridas tras el impacto de la aerovane, pero seis de ellas tienen la condiciones más graves.

Las personas afectadas fueron identificadas como Gloria Esperanza Antonia Rodríguez (42 años), empleada panadería; Fabio Rojas (28 años), empleado panadería; Fabio VargasConstanza Ramos (50), María Paula (11 años) y Lady Tatiana Arenas Rivera (37 años), quienes inicialmente fueron valorados en la Clñinica Partenón y, luego, trasladados al Hospital Simón Bolívar.

https://www.youtube.com/watch?v=eoihMGMyxB4&feature=youtu.be

Según un reporte entregado por la Dirección Nacional de Socorro de la Cruz Roja Nacional, esta es la situación de los heridos:

1. Gloria Esperanza Antonia Rodríguez. Empleada de la panadería, de 42 años, presenta quemaduras en el 52% del cuerpo, de segundo y tercer grado.

2. Fabio Rojas, de 28 años. Empleado de la panadería, presenta quemaduras de 2 y 3 grador en el 42% de su cuerpo.

3. Fabio Vargas con quemaduras en el 37% de su cuerpo, de segundo y tercer grado.

4. Constanza Ramos, de 50 años, presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 47% de su cuerpo.

5. Una menor de 11 años llamada María Paula

6. Lady Tatiana Arenas Rivera, de 37 años, presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 97% de su cuerpo.

Personal del Grupo de Rescate Técnico Técnico de los Bomberos de Bogotá atendió la emergencia, con varios carro tanques, máquinas bomba y máquinas escalera.

"La avioneta cayó sobre una panadería. Tres viviendas afectadas", indica el reporte de los bomberos.

"La avioneta impacta una casa y posteriormente se incendia", según otro reporte de los organismos de socorro.

[gallery ids="78377,78376,78375,78374,78373,78350,78379,78399,78400,78401,78402,78403,78404"]