Cargando contenido

Médico Fabián Herrera/ Tomada de su cuenta de Facebook



RCN Radio conoció los avances en las investigaciones que adelanta la Fiscalía en contra de la banda conocida como ‘Los selectores 2’, una organización delincuencial dedicada al secuestro y hurto de personas en el norte de Bogotá.

Ésta organización criminal está relacionada con el homicidio del médico Carlos Fabián Herrera Merchán, desaparecido en mayo de 2017 en el norte de Bogotá. (Lea aquí: Médico Fabián Herrera fue intoxicado con una mezcla de alcohol y un medicamento antidepresivo)

En el marco de las investigaciones, fuentes del proceso penal revelaron que el grupo criminal mantuvo retenido a un ciudadano austriaco y pidió a los familiares dinero por su liberación, así quedó establecido a través de las interceptaciones telefónicas realizadas en contra de una de las integrantes de la banda identificada como Laura Nieto.

Laura Nieto: “¡Usted llega a investigar o a rastrear la llamada y aquí se arma una balacera y se mueren todos!”.

Familiar de Ciudadano Secuestrado: “¡Mira! Nosotros cumplimos y ya pasamos la plata, ahora ustedes tienen que cumplir”.

Laura Nieto: “Él está bien, él está comiendo bien, él está quieto en un solo sitio, por eso lo estoy llamando pero si ustedes bloquean la tarjeta se olvidan de él. Más tarde llamo para que puedan hablar”.

Familiar de Ciudadano Secuestrado: “Pero no es cuestión de eso, nosotros enviamos la plata. Déjalo ir ya, ¿por qué lo guarda?

Laura Nieto: Porque los que mandan no son ustedes, ¡aquí mandamos nosotros!”.

Según indicó la Fiscalía, Laura Nieto es considerada como la líder de la organización delincuencial y en su casa del sur de Bogotá en la localidad de Usme era donde mantenían secuestradas a sus víctimas. Prueba de ello es que al parecer en ese lugar estuvo retenido el médico Carlos Fabián Merchán unos días antes de morir, además porque su cuerpo fue encontrado por las autoridades en ese sector de la capital del país.