Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cayó presunto jefe de sicarios del Clan Usuga en Bolìvar, responsable de multiples asesinatos

Se trata de alias “Ronald” o “Mateguadua”, quien tenía cuatro años al interior de la banda criminal Clan Usuga y seria el autor material de al menos 10 asesinatos en Barranco de Loba, Pinillos, Tiquisio, San Martin, Hatillo de Loba, entre otras poblaciones del departamento.

La captura se produjo en flagrancia en el municipio de Pinillos, al sur de Bolívar por parte de soldados del Batallón de Infantería de Marina Nº4 ‘General Antonio Nariño’.

“Este sujeto ya se nos había escapado en una operación y lo pudimos capturar momentos en que realizaba el cobro de extorsiones a pequeños comerciantes de Pinillos. Al momento de la captura le fue incautada una pistola marca Browing calibre 9mm, una marca Compact, dos proveedores y 22 cartuchos para la misma”, señaló el comandante del Batallón, coronel Hevert Garzón Rey.

Según el oficial, alias “Ronald” también es señalado de participar en el atentado perpetrado contra el ex alcalde de Tiquisio, José Jiménez y sería el directo responsable del homicidio del concejal de la misma población, ocurrido hace varios meses en el corregimiento de Sudán.

El presunto jefe de sicarios, fue dejado a disposición de la Fiscalía 71 Especializada de Cartagena por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.