Cargando contenido

Al día se mueven en vías del país unas de ocho armas de forma ilegal.

Operativo contra el tráfico de armas en carreteras del país
RCN Radio

La Policía de Tránsito desarticuló una red de traficantes que acondicionaban 'caletas' en vehículos particulares, para el transporte de armas de fuego y munición por diferentes carreteras del país. 

Según el reporte oficial, en el operativo se descubrió el arsenal avaluado en 36 millones de pesos ocultos en caletas acondicionadas en el tanque del combustible de un vehículo particular “procedente de Cúcuta y que tendría como destino final el municipio de Puerto Wilches (Santander)”.

En el lugar se encontraron cinco pistolas marca “Glock”, “Prieto Beretta”, “Beretta”,“Veernardelli-Gardone” Calibre 9 mm, 299 cartuchos 9 mm, 87 cartuchos calibre 22 mm, 25 cartuchos calibre 7,65 mm, 08 proveedores y 03 supresores (Silenciadores).

Más enPatrullero de la noche de RCN fue agredido en Barranquilla, en medio de protestas

“Dejamos al descubierto una presunta red de traficantes de armas y munición por las vías del territorio nacional, lo que representa un golpe contundente a estos grupos delincuenciales”, dijo el comandante de Tránsito, general Carlos Rodríguez

En la acción fueron capturadas cuatro personas: tres hombres de 59, 30 y 34 años y una mujer de 26 años que se movilizaban en un automóvil. Fingían ser una familia en un viaje de paseo y pretendían evadir el requerimiento de las autoridades. 

El general Rodríguez agregó que han podido identificar que delincuentes en vehículos particulares están utilizando diferentes formas de ocultamiento para transporte de armas de fuego.

"Estos casos dejan como resultados el 1.7 % de aumento en los controles sobre los ejes viales, lo que logra dejar a disposición a tres ciudadanos diarios en lo corrido de año por el delito de tráfico, fabricacion y porte de armas de fuego”, señaló el oficial.

De interésYunier Moreno, reconocido líder social, fue asesinado en Cartagena del Chairá

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación y serán procesados por el delito tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Este año se ha logrado la incautación en los ejes viales del país de 2.027 armas de fuego de corto y largo alcance (ocho diarias), un aumento en el control de incautaciones de 1.7 % y 119.286 cartuchos de munición en diferentes calibres. Por esos delitos, se ha logrado la captura de 771 personas (3 diarias). 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido