Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mientras cede el homicidio en gran parte del Eje Cafetero, aumenta en La Virginia

foto archivo Fiscalía

Gracias a labores de inteligencia y campañas de prevención realizadas con la comunidad desarrolladas por la Policía, el homicidio en el Eje Cafetero ha disminuido en un 16 %, donde la reducción más significativas se ha presentado en capitales como Pereira y Armenia donde a finales del 2015 este delito se encontraba disparado.  Caso contrario  en municipios como La Virginia, donde los homicidios aumentaron.

Así se evidenció en un informe presentado recientemente por la Región Tres de la Policía, donde da cuenta de 60 homicidios menos en lo corrido del año 2016, donde la lucha frontal contra el trafico de estupefacientes y la disminución en las riñas han sido las claves.

"Es importante decirles que se han presentado 60 homicidios menos, lo que corresponde a un 16 % de reducción en la materia. El Quindío ha mejorado sustancialmente los hechos de violencia, tiene 27 homicidios menos, especialmente en Armenia, esto gracias a operaciones sostenidas contra los delitos que más impactan a la comunidad y la región", dijo Herman Alejandro Bustamante, comandante de la Región Tres de la Policía.

Así mismo, el comandante de la Policía en el Eje Cafetero señaló una importante operación contra el hurto a motocicletas en Caldas y Risaralda, la cual permitió esclarecer y judicializar a los culpables de 85 hurtos en las ultimas semanas.

Aumento en  La Virginia  

Debido a la muerte violenta de tres personas, hace unas semanas  en la vereda El Aguacate, quienes  se transportaban en un campero, este delito en el municipio presentó a la fecha 5 casos más con relación al mismo periodo del año 2015.

Así lo revelo en el mas reciente consejo de seguridad celebrado en el puerto dulce,donde a parte de ese hecho de sangre ocurrido en zona rural de la virginia, las autoridades le atribuyen este aumento en el homicidio  a los ajustes de cuentas especialmente entre expendedores  de alucinógenos.

" Hemos tenido una incidencia que afecta en lo que respecta al homicidio y el hurto a personas lo cual estamos trabajando con resultados que  pronto vamos a dar a conocer en las que esperamos una disminución importante", dijo el coronel Jaime Alberto Escibar, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Por el contrario, hay otros delitos de alto impacto como las riñas, el hurto y la extorsión  que presentan disminuciones de mas de un 20 % por ciento, varios  ligados al microtráfico de estupefacientes , especialmente en el denominado Puerto Dulce.