Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cédula digital: precio para el 2024
La cédula digital y otros trámites de la Registraduría aumentaron de precio.
Colprensa / Registraduría

La Registraduría Nacional del Estado Civil está innovando en la forma en que los ciudadanos se identifican al introducir la cédula digital. Esta nueva modalidad busca mejorar la seguridad y facilitar los trámites para los ciudadanos. Debido a su relevancia, muchos colombianos están interesados en conocer el reciente incremento en su costo.

Según explicó la entidad por medio de un comunicado, a partir del 1 de marzo del 2024 algunos trámites de la entidad van a aumentar de precio, teniendo en cuenta el índice de precios al consumidor (IPC) del año anterior, es decir, 9,28%.

Le puede interesar: Cédula digital aumentó de precio: nueva tarifa para solicitar el documento

La Registraduría Nacional explicó que la cédula digital se presentará como la herramienta clave para acceder a los servicios ciudadanos digitales del Estado y de otras entidades que operan a través de Internet, además de servir como medio de autenticación digital.

La característica innovadora de este documento radica en su capacidad para ser almacenado en cualquier tipo de teléfono inteligente, tanto en dispositivos Android como en iPhones. A través de una aplicación, los usuarios podrán acceder fácilmente a su cédula digital.

¿Cuánto vale tramitar la cédula digital si está fuera de Colombia?

La cédula digital en Colombia tendrá un costo, a partir del 1 de marzo de 2024, de $68.900. Por otro lado, el trámite en el exterior quedó en US 68,99 (cerca de $270.796).

Lea también: Trámite de la cédula digital: documentos necesarios para solicitarla gratis

Es relevante mencionar que aquellos individuos que efectuaron el pago correspondiente a los siguientes documentos durante los meses de enero y febrero de 2024 podrán finalizar sus gestiones hasta el 31 de marzo; de lo contrario, deberán pagar la diferencia a partir del 1 de marzo.

  1. Duplicados.
  2. Rectificaciones de cédula de ciudadanía.
  3. Rectificaciones de tarjeta de identidad.
  4. Expedición de copias de registro civil.
  5. Expedición de certificados de registro civil.

Para realizar los pagos, se puede acudir a la entidad bancaria autorizada por la Registraduría Nacional, que en este caso es el Banco Popular (cuenta nro. 220-012-11008-6 a nombre del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional del Estado Civil). 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.