Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto Referencia
Foto archivo

La dirección de la Policía Nacional informó que durante la celebración de fin de año se registraron un total de 33 homicidios en el país, ocho casos menos que los cometidos en el año 2018.

Lea también: Así quedaron las tarifas de comparendos para 2020

Así lo confirmó el director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, quien reportó que durante estas festividades las riñas atendidas entre el 29 y el 31 de diciembre bajaron en un 8%, pasando de 8.975 en el año 2018 a 8.297 casos menos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades el homicidio por riña en Bogotá disminuyó un 50 %, pasando de seis casos en 2018 a tres en el año 2019.

También se destaca en el reporte que no hubo homicidios por riñas en Cali y Barranquilla, mientras que en la  ciudad de Medellín se presentaron dos casos.

"El llamado efectuado por las autoridades, a propósito de los días de Navidad en los que se registró un leve aumento en materia de homicidios y en los casos de riñas por intolerancia, buena parte de ellos asociados al consumo de bebidas embriagantes, contribuyó de manera significativa a un buen comportamiento de los ciudadanos", indicó el general Vargas.

Lea - "No vamos a permitir el abuso de ninguna autoridad": Claudia López toma las riendas de Bogotá

El oficial indicó que en comparación con las riñas en navidad, disminuyeron en un 44%, ya que mientras en 2018 se registraron 14.751 casos en la celebración de año nuevo se presentaron  8.297.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.