Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pereira
Foto archivo

Un total de 15 siniestros viales se registraron en las diferentes vías del país, dejando como saldo ocho personas muertas y diez más lesionadas, según lo indicó el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Juan Libreros. 

Según las Policía Nacional, el exceso de velocidad, el consumo de bebidas embriagantes y el no respetar las señales de tránsito, son las causales de la accidentalidad vial.  

Lea más: Celebración de fin de año en Colombia deja 42 homicidios

Las autoridades indicaron que hasta la fecha, se han movilizado por todo el territorio nacional 2'111.315 vehículos, con un incremento del 34% comparado con el mismo periodo del año 2020. 

“En Bogotá 422.884 han salido e ingresado en la capital en los últimos días, registrando un incremento del 62%, con 162.000 vehículos más que se han movilizado durante la celebración de fin de año. En Cundinamarca se ha registrado un incremento del 78% en movilidad, 809.969 se movilizaron en el departamento en estos días, comparados con 455.00 vehículos que se movilizaron en el año 2020”, aseguró el oficial. 

El General Libreros señaló, que durante el mes de diciembre se registraron 1.895 siniestros viales con un total de 545 personas fallecidas, 100 casos menos que en el mismo periodo del año 2020. En total, 2.367 personas han resultado lesionadas por accidentes de tránsito. 

La Policía de Tránsito ha dispuesto 110 puntos de prevención vial en todo el país, con el fin de realizar actividades de sensibilización sobre seguridad vial, pausas activas, pruebas de alcoholemia y charlas de prevención. 

Durante las festividades de fin de año y el puente de Reyes, se estima que alrededor de 3’299.000 vehículos se movilicen por el territorio nacional. 

Por tal motivo, se ha dispuesto de más de 40.000 hombres de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad en las vías del país.  

El ministro de Defensa, Diego Molano, hizo una verificación del dispositivo vial en la ciudad de Santa Marta, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los viajeros en esta época de vacaciones.  

Lea Más: Asesinan a reconocido líder político de Magdalena

 “En este fin de año se cumplirán tres propósitos establecidos por el Gobierno Nacional, que todos los colombianos tengan seguridad en las vías y apoyo en su movilidad en todas las carreteras del territorio nacional, que los sitios de aglomeración y turismo puedan disfrutar de vacaciones y tercero cumplir con las medidas de bioseguridad”, aseguró el ministro Molano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.