Cargando contenido

La multinacional aseguró que los aportes se hicieron bajo la normatividad electoral y civil vigente.

Cemex
Cemex ha logrado un multimillonario negocio.
Cemex / AFP

La compañía de cemento CEMEX Colombia reconoció, mediante un comunicado, que sí realizó algunas contribuciones económicas a partidos políticos en el país, bajo aclaró que lo hizo bajo las normas electorales y civiles vigentes.

"CEMEX Colombia, como muchas otras personas naturales y jurídicas en el país, realizó contribuciones económicas a diferentes partidos políticos, contribuciones que son permitidas por la legislación colombiana", señala el comunicado hecho público este lunes.

Lea tambiénVargas Lleras desmiente relación con Cemex, tras revelación de aparente soborno

Sin embargo, la empresa aclaró que no ha pagado coimas o sobornos al Gobierno para participar de programas de vivienda social. La declaración se da en respuesta a una columna de la periodista Vicky Dávila, en la que aseguraba que Édgar Ramírez, exvicepresidente de Planeación de la compañía, declaró lo contrario.

"CEMEX Colombia manifiesta que no paga coimas y sobornos para obtener adjudicaciones de proyectos públicos de infraestructura lo cual, además, resulta contrario a sus políticas internas", continúa el comunicado de la compañía.

La empresa desestimó las declaraciones de Ramírez, reveladas por la revista Semana, que daban cuenta de un pago cercano a los 300 millones de pesos para apoyar el Sí en el plebiscito por la paz.

Lea también: Ñoño' Elías no llegó a Comisión de Acusación a declarar por Odebrecht

La compañía afirmó que Ramírez declaró "posiblemente en el marco del acuerdo que busca llegar con la Fiscalía y así atenuar la posible condena que un juez penal pueda conferirle, aunque ello implique declaraciones que puedan ser constitutivas de un delito de calumnia".

Finalmente, la compañía anunció que "continuará activamente cooperando con las autoridades hasta esclarecer las actividades irregulares y lograr la condena de los responsables".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido