Cargando contenido

La denuncia la realizó la Confederación General del Trabajo, por amenazas de muerte contra una de sus dirigentes sindicales.

Amenazas
Imagen de ilustración de amenaza.
RCN Radio

La Confederación General del Trabajo (CGT) hizo un urgente llamado al Gobierno Nacional, a la Fiscalía Nacional y a la Unidad Nacional de Protección para que se preserve la vida de la dirigente sindical y presidenta del Sindicato de Trabajadores de las Gobernaciones (Sintragobernaciones), quien viene siendo objeto de amenazas de muerte por parte de organizaciones criminales en Cali.

Según Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, la dirigente -quien hace parte del Comité Ejecutivo-, es objeto de amenazas contra su vida mediante panfletos y seguimientos por parte individuos que se movilizan en motocicletas.

Lea también: Llevo cuatro meses esperando mi esquema de seguridad: Líder amenazada

“La situación es realmente preocupante. Las amenazas se han hecho extensivas a su familia, hasta el punto que la hija de la compañera tuvo abandonar el país ante las insistentes amenazas y seguimientos de los miembros de los grupos criminales”, sostuvo Gómez.

Asimismo, mencionó que una hija del esposo de la dirigente fue asesinada hace pocos meses en la ciudad de Cali, por desconocidos que se transportaban en motocicletas de alto cilindraje.

De interés: Atentan contra una líder social en Santa Marta

Gómez expuso, además, que el Comité Ejecutivo de la CGT expresa su preocupación porque, pese a la gravedad de las insistentes amenazas, la Unidad Nacional de Protección (UNP) le redujo a un solo escolta el esquema de protección de la dirigente y le retiró el vehículo blindado que se le había proporcionado, dejándola expuesta a la acción de los sicarios que la persiguen.

Finalmente, la Confederación General del Trabajo exige del Gobierno Nacional y al departamental, además de los organismos de seguridad y protección, adoptar urgentes medidas que le garanticen la seguridad y la vida de la funcionaria y así evitar el crimen de otra dirigente sindical y social en el país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido