Cargando contenido

El presidente de la CUT señaló que acompañan a los jugadores como trabajadores legales en el país.

Reunión de jugadores
Reunión de jugadores
Foto Cortesía Ministerio del Trabajo

Un acompañamiento especial adelantan las centrales obreras al proceso de diálogo que cumple el Ministerio de Trabajo con la Asociación colombiana de futbolistas profesionales (Acolfutpro) con el propósito de que sus peticiones como trabajadores sean escuchadas por la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Diógenes Orjuela, confirmó que junto con la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Trabajadores en Colombia (CTC) hacen parte del Comité Especial de Tratamientos de Conflictos ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que en este caso buscará que los jugadores de fútbol puedan llegar a un acuerdo con los directivos para solucionar sus problemas laborales.

Lea también: A pesar de reunión, jugadores del fútbol colombiano no descartan ir a paro

“Hemos estado pendientes las centrales obreras porque es un tema que nos interesa, teniendo en cuenta que el país no se puede establecer ni que hayan organizaciones, ni temas vedados para abordar por parte de los trabajadores; los futbolistas son trabajadores y la Dimayor, como también la FIFA y la Federación Colombiana de Fútbol deben entender que deben negociar con quienes los representan”, manifestaron. 

Agregó que las entidades como la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol que son los directivos del fútbol en Colombia deben estar dispuestos al diálogo y a escuchar a los jugadores.

Indiscutiblemente la Federación y la Dimayor deben estar abiertas a discutir con algo tan preciado que tienen  y que deben reconocer que son los futbolistas porque en este país no puede haber fútbol sin los jugadores, porque son los futbolistas los que le aportan a una actividad su esfuerzo especializado”, señaló.

Agregó que se debe apoyar a los jugadores como trabajadores que son independientemente del tipo de contrato que tengan en sus clubes.

Le puede interesar: Presidente del Cúcuta dice que peticiones de jugadores solo son lucrativas

“Desde ese punto de vista y si tienen una organización el mensaje es muy claro y eso lo ha manifestado el Ministerio de Trabajo en desarrollo de los conceptos que tiene la OIT que sobre esa misma situación deben  ser tenidos en cuenta para discutir con ellos para acordar las condiciones generales que tienen derecho como futbolistas colombianos independientemente del club al que pertenezcan”, subrayó.

El dirigente sindical sostuvo que tras la reunión a la que no asistieron ni la Dimayor como tampoco la Federación Colombiana de Fútbol se convocó otro encuentro para ver qué capacidad de dialogo pueden tener estas entidades que deben dar ejemplo a nivel nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido