Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nueva jornada de marchas en Popayán.
RCN Radio - Popayán.

Las centrales obreras anunciaron para el siete de septiembre una manifestación nacional, en rechazo a las decisiones del Gobierno, como el préstamo económico a Avianca pero también por el decreto 1174 que busca reglamentar el denominado piso de protección social.

Se trata de una caravana automovilística en la que también participarán motociclistas y personas en bicicleta.

Lea además: Más de 57.700 familias beneficiadas con financiación para pago de pensiones de colegios

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, afirmó que se suspende la participación de las centrales obras en la Misión de Empleo creada recientemente por el Gobierno, entre otros temas que serán motivo de la protesta, la primera que se realizará en la fase de aislamiento selectivo que se vive en el país.

“También expresamos nuestro apoyo al sindicato Sintracarbón y a los trabajadores de la multinacional Cerrejón en la huelga declarada esta semana y rechazando los ataques a los trabajadores de Fecode", afirmó.

Agregó que se retiran de la Misión de Empleo porque no son tenidos en cuenta para la toma de estas decisiones que debieron haber pasado de forma inicial por la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales.

Por su parte, Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), afirmó que este es un momento difícil porque no se puede hacer uso de tanto oportunismo en medio de la pandemia.

“Adelantar una reforma laboral sobre la base de los eufemismos, como se viene manejando la situación ahora, como que no hay masacre laboral sino que ahora son los pisos mínimos de protección social los cuales, según la organización Internacional del Trabajo, se deben garantizar unos derechos”, sostuvo.

Le puede interesar: ¿Cuánto costaría el cambio de régimen a menos de 10 años de pensionarse?

Cabe recordar que, en diálogo con RCN Radio, el líder sindical dijo que las centrales obreras y las confederaciones de pensionados del país, demandarán el decreto 1174 con el que el Gobierno reglamentó el piso de protección social.

Gómez advirtió que la discusión de este decreto se saltó a la mesa de concertación laboral y salarial, por lo que consideró que se “constituye como una reforma laboral”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.