Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centrales Obreras
Foto Diana Cabrera

Para el mes de enero del próximo año se alista un gran paro nacional, liderado por las centrales obreras, organizaciones sindicales, pensionados, estudiantes y docentes, con el propósito de rechazar algunas decisiones del Gobierno, según ellos, que han afectado a los colombianos. 

Los líderes confirmaron que tendrán un receso en su programación de marchas, plantones y movilizaciones con motivo de las fiestas de Navidad y fin de año para reactivar esta agenda a partir de los primeros días del 2019. 

"Si bien hay un corte por todos los temas de festividades de fin de año, el espíritu de seguir luchando en contra de la reforma tributaria y todo aquello que afecte al pueblo colombiano se mantiene", indicó Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo.

Le puede interesar: Las rutas de marchas de estudiantes y ciclovía nocturna en Bogotá

El dirigente confirmó que este encuentro quedó pactado para la tercera semana del mes de enero, cuando nuevamente se reunirán para definir toda la programación de protestas. 

"En este encuentro convocaremos a las centrales obreras, las confederaciones de pensionados, los movimientos campesinos, los estudiantes, la oposición y las dignidades agropecuarias, con las que definiremos los detalles de lo que será un paro nacional en el país", subrayó. 

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Diógenes Orjuela, manifestó que se requiere seguir trabajando unidos para llamar la atención del Gobierno nacional en torno a estos temas que generan mucha preocupación por la afectación a la economía del país y al bolsillo de los colombianos. 

Lea también: Universitarios vuelven a las calles este jueves, en su última marcha de 2018

"En el mes de enero reiniciaremos el accionar frente a muchos temas que se adicionan el año entrante como el pliego estatal, la reforma pensional, los efectos de la reforma tributaria, las luchas de Fecode y el magisterio colombiano, entre otros, que desde la agenda gubernamental nosotros discrepamos", dijo. 

Los estudiantes, a su vez, ratificaron que ellos se mantienen en las mesas de diálogo con el Gobierno sin llegar hasta el momento a un acuerdo oficial

"Llevamos más de dos meses de paro universitario. Es así como en estos momentos la mesa de negociación está sesionando y discutiendo, de la cual tenemos grandes avances que esperamos tener en los próximos días. Por ahora vamos a tener un receso para luego sí reactivar todas las actividades de movilización que representan un sentimiento de los colombianos", sostuvo José Cárdenas, secretario general y vocero de la Asociación Colombiana de los Representantes Estudiantiles de la Educación Superior. 

Los jóvenes confirmaron que evaluarán la iniciativa del paro nacional con el objetivo de trabajar de forma conjunta en los grandes retos de la educación para el 2019.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.