Asegura que están en el deber de apoyar a Fecode.

Paro de maestros
La CUT considera "muy justo" el paro de los maestros y asegura que el Gobierno continúa incumpliendo.
Colprensa

La Central Unitaria de Trabajadores en Colombia (CUT) confirmó que se unirá este 21 de febrero al paro anunciado por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode).

Según informó el presidente de la CUT, Luis Alejandro Pedraza, decidieron unirse a este paro a nivel nacional ya que lo consideran “justo porque se han incumplido los compromisos con el Gobierno”.

Pedraza agregó que se espera que estas movilizaciones y cese de actividades se desarrollen con normalidad y sin contratiempos, ya que hacen parte del derecho a la legítima protesta.

“Nosotros apoyamos todo lo que Fecode defina institucionalmente, porque es nuestra organización afiliada y estamos en el deber de apoyarlos y respaldarlos en los asuntos que consideren  y en esta oportunidad los estamos apoyando incondicionalmente”, afirmó.

El líder sindical denunció además que es muy grave la situación que están viviendo los maestros al no tener un óptimo sistema de salud, que se suma a las difíciles condiciones en las que trabajan, especialmente aquellos que están ubicados en zona rural.

“Pero la verdad es que los profesores no están convocando a un paro por deporte, ni porque están desocupados, simplemente porque hay evidencias contundentes que no ha podido desmentir el Ministerio de Educación ni de Salud, frente a la grave precariedad que existe en el tratamiento del servicio médico y asistencial para el magisterio colombiano”, subrayó Luis Pedraza.

Las centrales obreras en Bogotá se reunirán en el Parque Nacional desde las nueve de la mañana, mientras que en el resto del país las jornada se desarrollarán en cada uno de los puntos de concentración establecidos por los maestros en esta movilización, en la que levantarán su voz de protesta.

Los integrantes de la CUT ratificaron los diferentes puntos de concentración en las distintas ciudades del país.

Cali: Estación del ferrocarril. Hora: 8:00 a.m.
Montería: Parque Laureano Gómez. Hora: 2:30 p.m.
Medellín: Sede de Adida. Hora 9:00 a.m.
Bucaramanga: Parque de los Niños. Hora: 9:00 a.m.
Neiva: Parque Lisbourt. Hora: 9:00 a.m. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido