Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Confederación General del Trabajo expresó su preocupación el aumento de asesinatos de líderes sociales en el país y exigió que se refuerce la seguridad de estas personas, "que sólo buscan una sociedad más justa para todos".

Esta agremiación recordó que los sindicalistas también han sido objetivo de los actores armados que arremeten contra los defensores de derechos humanos y recordó que esta es una problemática generalizada en todo el territorio colombiano. 

Fueron más de 70 los delegados que reunidos en la ciudad de Bogotá advirtieron que ser líder social en muchas regiones de Colombia, se ha convertido en una sentencia de muerte, "prueba de ello es el asesinato de 98 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en lo que va corrido de 2018".

Estas declaraciones se dieron en un comunicado con el que confirman la preocupación de la dirigencia sindical ante la falta de acciones por parte del Gobierno Nacional en materia de seguridad. 

"Es preocupante la inoperancia del Gobierno Nacional ante la expansión del ELN, de las disidencias de las Farc y los herederos del paramilitarismo, que han convertido en territorio de nadie las regiones del Cauca, Antioquia, Norte de Santander, Nariño, Valle del Cauca y Chocó, Magdalena, Córdoba, Sucre y Putumayo, entre otras", señala el documento. 

La CGT además reveló unas alarmantes cifras de amenazas y reportó que "de acuerdo con los informes oficiales, enero fue el mes en el que más asesinatos de líderes se registraron con 27 muertos a manos de bandas criminales". 

Además hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional, a las autoridades de Policía y Militares y a los organismos de seguridad y control, para adoptar medidas inmediatas que permitan capturar a los autores materiales e intelectuales de estos crímenes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.