Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centrales obreras piden verdad para familias de sindicalistas asesinados en el conflicto

Foto cortesía: Alto Comisionado para la Paz


El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Luis Alejandro Pedraza, aseguró que las centrales obreras respaldan el proceso que han adelantado el gobierno y las Farc en Cuba. Sin embargo, advirtió que espera que haya verdad para las familias víctimas de los asesinatos de miles de sindicalistas en el conflicto armado.

De acuerdo con el líder sindical, es preciso conocer y participar en los avances que el gobierno ha tenido con el grupo guerrillero para lograr una paz que incluya a todos los sectores que han sido víctimas de más de 50 años de guerra en Colombia.

"Estamos incluso participando en las mesas de trabajo que se han convocado, máxime si la Central Unitaria tiene el 99 por ciento de las víctimas del movimiento sindical; a nosotros nos han asesinado más de 2,847 sindicalistas que están reportados ante los organismos de derechos humanos y por lo tanto la CUT tiene un interés fundamental para que estos hechos no queden en la impunidad", señaló Pedraza.

De igual forma, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) consideró que si bien estos avances con las Farc son importantes, hay que desarrollarlos también con otros grupos armados ilegales.

"El gobierno con el ELN y el EPL deben hacer los mayores esfuerzos con las mesas de trabajo y lograr definitivamente un acuerdo global, no solo para las Farc sino para los demás grupos insurgentes", señaló el Presidente de la CUT.