Cargando contenido

Este miércoles 16 de septiembre se realizará una velatón y el 21 de septiembre una caravana automovilística.

Caravana de protesta en la capital
Caravana de protesta en la capital
RCN Radio

Las centrales obreras anunciaron que retomarán las movilizaciones en el país, con dos jornadas de protesta que se van a desarrollar a nivel nacional.

La primera será este miércoles 16 de septiembre, en el marco de una velatón que se realizará, a partir de las 7:00 p.m., en los parques del país, para rechazar los actos violentos de la Policía que han dejado más de diez personas muertas y una gran cantidad de heridos.

Y la segunda movilización será el 21 de septiembre, en el marco de una caravana automovilística que se desarrollará desde las 9:00 a.m. de forma simultánea a nivel nacional.

Lea además: Colombia tiene entre el 20 y 40% de la afectación por la pandemia: Minsalud

En Bogotá, la caravana saldrá de tres puntos: la Autopista Norte con la Calle 170, el portal de  Transmilenio la calle 80 y la Sevillana, en la Autopista Sur, con el objetivo de llegar al Ministerio de trabajo.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Diógenes Orjuela, anunció que en estas manifestaciones se pedirá la reforma a la Policía Nacional y se exigirá la renuncia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

“Seguimos revindicando esta retoma de la movilización en las calles, el rechazo a la brutalidad policial, por la muerte de Javier Ordóñez, además del asesinato de 14 personas y 250 heridos en las protestas”, indicó.

Además, señalaron que no se harán presentes en las reuniones de la Misión de Empleo que tiene previsto convocar en los próximos días el Gobierno Nacional.

“No tiene sentido que estemos en esta comisión cuando no somos tenidos en cuenta, tras realizar ese decreto 1174 que atenta contra la actividad laboral de todos los colombianos”, afirmó John Díaz, presidente de la Confederación Democrática de Pensionados.

Les puede interesar: Colombia inicia la semana con 5.573 nuevos casos de coronavirus

Por su parte, el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia, Miguel Morantes, indicó que estas manifestaciones  se harán de forma pacífica, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

“Estas acciones del movimiento sindical serán pacíficas porque queremos que el Gobierno nos escuche, y para eso estamos invitando a los colombianos a participar, de forma pacífica, respetando todas las medidas de bioseguridad para proteger a los manifestantes”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido