Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centrales obreras preparan movilización para el 7 de octubre

La Confederación de Trabajadores de Colombia, la Central Unitaria de Trabajadores y la Confederación General del Trabajo preparan una movilización nacional para el próximo 7 de octubre, en protesta contra lo que ellos han calificado como incumplimiento del Gobierno en los acuerdos de política laboral y pensional del país.

Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo, señaló que las mejoras salariales, ajustes pensionales, horas extras y recargos nocturnos, son algunos de los pactos realizados con el Gobierno, los cuales no han sido cumplidos, por lo que saldrán a protestar.

"Uno de los ejemplos es que el Gobierno ha pospuesto su responsabilidad de tramitar en el Congreso una reforma agraria integral que permita comenzar a pagar la deuda histórica que se tiene con el sector rural y con los campesinos, sin que hasta el momento se haya iniciado con esto", aseguró Gómez.

Desde las centrales obreras se indicó que la marcha iniciará en la carrera 7 con calle 26 e irá hasta la Plaza de Bolívar, en Bogotá, donde harán un plantón, para pedirle al presidente Juan Manuel Santos, una respuesta y compromiso frente a la situación de los trabajadores, pensionados y demás sectores sociales del país.

"Colombia está abocada a afrontar graves problemas ambientales, poner en marcha una profunda reforma a la educación, la corrupción que se registra en algunos estamentos oficiales sin que se conozcan acciones vigorosas encaminadas a su erradicación, el surgimiento y fortalecimiento de los grupos armados ilegales y por ende, el desabastecimiento alimentario de las ciudades con el consecuente encarecimiento del costo de vida", sostuvo Gómez.

Manifestó que a pesar de las diferencias en temas laborales con el Gobierno, apoyan el proceso de paz en La Habana y afirmó que el fortalecimiento del campo, es una salida directa al conflicto armado, por lo que pidieron ser tenidos en cuenta a la hora de implementar las estrategias rurales.