Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centrales obreras preparan paro cívico nacional

Con carteles convocando al paro amaneció la Universidad del Tolima (Foto: RCN Radio)



Diferentes centrales de trabajadores irán a cese de actividades en los próximos días argumentado incumplimiento por parte del gobierno del presidente Juan Manuel Santos frente a peticiones de sectores laborales y políticos.

Luis Alejandro Pedraza presidente de la Centra Unitaria del Trabajo explicó que en el mes de marzo le fue entregado al presidente un pliego de peticiones que no ha sido cumplido, lo que los motiva a cesar labores.

"Ese pliego está en manos del presiente Santos, incluso los temas que se trabajaron en el paro de la minga étnico - popular y el paro de los camioneros están dentro, ellos se fueron a las huelgas por que no podían soportar más tiempo pero estamos seguros van a estar con nosotros en el paro nacional que se está gestando" dijo Pedraza.

Aunque la hora cero para el paro civico nacional aún no ha sido definida, centrales obreras como la CUT, la CGT Y la CCT analizan cuando se dará inicio a este cese de actividades en un encuentro que adelantan en la ciudad de Bogotá, lo cierto es que el paro cívico nacional se realizará en los próximos días.