Cargando contenido

La jornada pestá revista para las 7 de la noche de este miércoles.

Platón frente a la Alcaldía de Ibagué.
Alcaldía de Ibagué .

Este miércoles a partir de las siete de la noche en diferentes parques del país las Centrales Obreras liderarán una velatón y un cacerolazo en rechazo a las acciones violentas registradas por parte de la Policía y los manifestantes tras las protestas  por la muerte de Javier Ordóñez en un procedimiento policial en Bogotá.

La manifestación pacífica ha sido convocada por los líderes de los diferentes sindicatos del país que buscarán levantar su voz especialmente por la reacción que consideran desmedida por parte de la Policía contra los jóvenes que han salido a las calles a protestar y exigir justicia.

Lea además: 'Pido perdón a la ciudadanía, debimos anticipar lo que pasó': Claudia López

El presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia, (CTC) Miguel Morantes, indicó que este velatón se desarrollará de forma pacífica, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

“Estas acciones del movimiento sindical serán pacíficas porque queremos que el Gobierno nos escuche, y para eso estamos invitando a los colombianos a participar, de forma pacífica, respetando todas las medidas de bioseguridad para proteger a los manifestantes”, indicó.

Agregó que en Bogotá los líderes sindicales se concentrarán en el Park Way y en el Parque de los Hippies.

Lea también: Versiones de que ELN estaría detrás de desmanes buscan desviar atención: Claudia López

A su vez el presidente a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Diógenes Orjuela, anunció que en esta manifestación se pedirá la reforma a la Policía Nacional y se exigirá la renuncia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

“Seguimos revindicando esta retoma de la movilización en las calles, el rechazo a la brutalidad policial, por la muerte de Javier Ordóñez, además del asesinato de 14 personas y 250 heridos en las protestas”, indicó.

Le puede interesar: Congreso da vía libre a la marihuana recreativa, en primer debate

La centrales obreras anunciaron que esta será una de las dos actividades de protesta que realizarán en este mes de septiembre en el país, luego que anunciaran su regreso a las calles a participar de las protestas.

La segunda movilización se llevará cabo el próximo 21 de septiembre, en el marco de una caravana automovilística que se desarrollará desde las 9:00 a.m. de forma simultánea a nivel nacional.

En Bogotá, la caravana saldrá desde tres puntos: la Autopista Norte con la Calle 170, el portal de  Transmilenio la calle 80 y la Sevillana, en la Autopista Sur, con el objetivo de llegar al Ministerio de Trabajo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido