Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aborto en las últimas semanas
La Corte también exhortó al Congreso para que se pronuncie sobre el aborto en Colombia.
Foto: AFP

Un profundo rechazo mostró la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), al fallo de la Corte Constitucional que advierte que si una mujer es despedida estando en embarazo, pero su jefe no lo sabe, no puede exigir que la reintegren al empleo. 

Fabio Arias, secretario general de CUT, afirmó que están muy preocupados por estas decisiones, ya que representan un atentado contra la vida del bebé que se está formando y contra los derechos de las mujeres en el país. 

"No puede ser que la Corte Constitucional cambie su jurisprudencia, hasta el día de ayer la iniciativa siempre fue proteger la vida del bebé y de la mujer; pero de la noche de la mañana cambian de decisión", afirmó. 

A su vez señaló que esta es una decisión muy polémica, que debe ser analizada detalladamente, debido a los intereses que existen. 

"Es decir que prefieren los intereses de los empresarios en general, sobre el derecho y la garantía de la vida y el trabajo de las personas", manifestó. 

El líder sindical calificó esta medica regresiva al darse un paso atrás, una discriminación adicional contra la mujer

A su vez rechazó el argumento de la Corte Constitucional, al señalar que se está protegiendo mucho a las mujeres, y resaltó que son ellas las que siguen sufriendo discriminaciones. 

"Se está atropellando, discriminando y atentando contra el derecho a la vida y se están quitando posibilidades a esa mujer, para tener su maternidad y a ese hijo, para que sea atendido en buenas condiciones", puntualizó. 

Lea: https://www.rcnradio.com/colombia/mujeres-embarazadas-podran-ser-despedidas-si-el-empleador-no-sabe-de-su-estado

Lea: https://www.rcnradio.com/judicial/califican-como-un-retroceso-en-los-derechos-de-la-mujer-fallo-de-la-corte-sobre

Lea: https://www.rcnradio.com/judicial/mujer-tiene-derecho-guardar-silencio-cuando-esta-embarazada-alejandro-linares

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.