Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro de Atención Integral para jóvenes en situación de riesgo de calle

El Alcalde invitó a los jóvenes de la ciudad para que visiten el centro y participen en este programa efectivo, transformador y que ayuda a generar oportunidades.

Carlos Eduardo Caicedo Alcalde del Distrito de Santa Marta, dio inicio al proyecto del Centro de Atención Integral para jóvenes en situación de riesgo de calle ubicado en el Barrio El Cundí.

Durante el evento el Alcalde quien estuvo en compañía del padre Javier de Nicoló Lazanti; indicó que el proyecto es importante debido a que les genera oportunidades a los jóvenes en alto grado de vulnerabilidad especialmente por las problemáticas asociadas a la droga, consumo de alcohol y sin ocasión de cualificación.

Este es un proyecto en alianza público- privada, cuya Inversión económica sobre la adecuación y remodelación del centro fue de $2.500.000.000, mientras que la inversión total en cuanto a la dotación de talleres asciende a $200.000.000.

Entre los alcances del Centro de Atención Integral para jóvenes en situación de riesgo de calle, se resalta la formación técnica y tecnológica de 400 jóvenes y adolescentes en altas condiciones de exclusión social, mediante asistencia psicológica y nutricional.

La capacitación para estos jóvenes se realiza en áreas como metalistería, ebanistería, artesanías, cocinas, grabado en vidrio, mecánica automotriz, panadería, informática, modistería, por lo que se espera que el Sena corresponda con mucha capacitación y disponga de los instructores para que el programa pueda tener sostenibilidad el próximo año.

Desde las horas de la mañana y hasta la tarde un joven puede ingresar y recibir alimentación, acompañamiento psicosocial y capacitación, en alianza con el SENA, Universidad Cooperativa de Colombia y la Fundación Bosconia.