Carlos Vicente Rada, presidente del Centro Nacional de Oncología, afirmó que no va a haber suspensión de servicios de salud para los cerca de 7 mil pacientes de Cafesalud, pese a millonarias deudas de esa EPS.

"Es una discusión financiera con el asegurador, no con el paciente", aclaró el presidente del Centro Nacional de Oncología.

En diálogo con RCN Radio, Rada dio un parte de tranquilidad para los pacientes con cáncer que son atendidos por el Centro, "no van a dejar de recibir atención", dijo, sin embargo, señaló que es necesario que Cafesalud pague los dineros que le adeudan para que el funcionamiento no se vea afectado. (Lea aquí: Más de 6 mil pacientes en riesgo por posible cierre del Centro Nacional Oncológico)

"Tenemos una atención estratégica para atender a los pacientes, eso nos obliga a comprar grandes cantidades de insumos", afirmó.

El Centro Nacional Oncológico atiende a unos 20 mil pacientes con cáncer, y de estos 7 mil pertenecen a Cafesalud, por lo que Rada aclaró que del contrato del año pasado la EPS debe 3.400 millones de pesos que se comprometieron a pagar en abril, a lo que se suman deudas por unos $19.800 millones de año.

Entre tanto el especialista aclaró que ya se puso en contacto con el Gobierno para darle solución a esta situación, "yo hablé con el ministro para que el martes nos sentáramos a conversar y solucionáramos el tema económico", no obstante dijo que en otras instancias existen barreras de comunicación. (Lea también: MinSalud se compromete a intentar solucionar situación financiera del Centro Oncológico)

"Yo entiendo que el gerente de Cafesalud tiene sus problemas, los directivos están en la cúspide de la organización y a veces hay unos funcionarios que no permiten que la comunicación sea adecuada y son los que nos tienen en la dificultad", agregó.