Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro Democrático da a conocer lista de la "mermelada" por auxilios parlamentarios

El candidato al Senado por el Centro Democrático, Ernesto Macías, solicitó investigar al presidente Juan Manuel Santos porque podría haber entregado, en auxilios parlamentarios o cupos indicativos, más de 3 billones de pesos.

"Hay Congresistas a los que se les gestionan hasta 150 mil millones de pesos, otros de 40 mil y otros de 20 mil", indicó.

Macías recordó que la Corte Constitucional dijo en el 2001 que los cupos indicativos podrían gestionarse para las regiones hasta por un monto de 800 millones de pesos. Las cantidades actuales "volaron todos los topes", que según él no llega a todas las regiones del país, sino a aquellas "apadrinadas" por determinados congresistas de la llamada 'Unidad Nacional'.

Uno de los fines de la repartición de los cupos indicativos podría ser, según el candidato Macías, "la búsqueda de la reelección de congresistas o estar abonando la reelección del Presidente".

En las denuncias presentadas por Macías, y que obtuvo según él por fuentes de Palacio, se señalan a algunos congresistas como Efraín Cepeda y Carlos Eduardo Henríquez Maya del partido Conservador y Álvaro Ashton de la U, así como Germán Varón de Cambio Radical; quienes al parecer serían los más beneficiados con los cupos indicativos.

Macías ya había radicado una solicitud de investigación contra el presidente Santos en diciembre pasado, porque presuntamente el Gobierno repartió 1.968 puestos directivos en las diferentes entidades del Estado y 597 contratos de prestaciones de servicio, beneficiando a 164 Congresistas.

A continuación el listado radicado ante la Comisión de Acusaciones:

MERMELADA AUXILIOS by Henry Robayo