Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro Democrático denuncia que hubo vicios de procedimiento en la eliminación del voto obligatorio

La bancada Uribista denunció que el presidente del Senado, José David Name atropelló la democracia instando a votar a 'pupitrazo' limpio la eliminación del voto obligatorio y no cumplió con el procedimiento necesario para la aprobación de este artículo del proyecto de equilibrio de poderes.

El senador, Alfredo Rangel, dijo que fue un atropello lo que el Congreso hizo para eliminar lo que se había aprobado en la Comisión Primera del Senado.

"Es lamentable que de manera atropellada el presidente del Congreso indujo a que se eliminara el voto obligatorio, que era una herramienta para limpiar las elecciones de la influencia de los dineros ilícitos", indicó Rangel.

El senador, Álvaro Uribe Vélez, en plenaria dijo que "hay un gran vacío, no hay equilibrio del ciudadano frente a las posibilidades del poder electoral, por eso nos parece de mayor importancia aprobar el voto obligatorio".

"Yo nunca fui partidario del voto obligatorio las circunstancias lo hicieron así, porque algunos tratan de pagar por él y es grave para la democracia y me ha llevado a la convicción de que se debe crear el voto obligatorio", sostuvo Uribe.