Cargando contenido

El partido dice que el expresidente no se opone a ese tipo de plataformas.

Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez
Colprensa

El Centro Democrático desmintió la versión de una supuesta reunión entre el presidente Iván Duque, el senador Álvaro Uribe Vélez y el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, para acordar la suspensión de Uber.

"No ha existido ninguna reunión [...] para suspender a Uber", dice el partido, a través de un comunicado. "Esta decisión fue tomada por un juez de la República y tiene como fundamento que la plataforma pone las tarifas y funciona como agente recaudador, lo que según el operador judicial constituye la prestación de un servicio de transporte", añade la colectividad.

Lea también: Uber insiste en que ha aportado más de $70.000 millones en impuestos en Colombia

Por último, el Centro Democrático asegura que, junto al senador Uribe Vélez, "siempre han defendido a los taxistas y no se oponen a las plataformas". Según el partido, su petición ha sido que servicios como Uber "cumplan con las obligaciones de seguridad social" y que no haya desventajas para los taxistas para que sean competitivos.

Este es el comunicado:

El pasado 20 de diciembre de 2019, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó a Uber suspender los servicios de transporte en todo el país. Además, días antes, la Superintendencia de Transporte a la empresa por 414 millones de pesos al considerar que se había incumplido la orden de cesar la promoción de servicios de transporte.

Lea tambiénHugo Ospina dice que denunciará penalmente a Uber y otras plataformas

Y este 2 de enero, en una entrevista radial, el representante a la Cámara Mauricio Toro, de la Alianza Verde, dijo que hubo dos reuniones anteriores a la orden de suspender Uber. La primera, según Toro, fue entre el presidente Duque y taxistas, y la segunda, entre taxistas y el senador Álvaro Uribe. Posteriormente, añadió el congresista, se "aceleró" la decisión de la SIC, que respondía a una demanda de hace tres años.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido