Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro Democrático no ha definido si ex presidente Uribe encabeza o no lista al Senado

<b>El precandidato presidencial del movimiento 'uribista' Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga</b>, indicó en RCN La Radio que por ahora no se ha definido si el ex presidente Álvaro Uribe encabezará la lista al Senado de la República, en las próximas elecciones.

El ex ministro dijo que lo que sí es claro es que "Centro Democrático" va a tener un candidato presidencial y "queremos tener la presencia de otros sectores para poder hacerle una propuesta importante al país que resuelva la situación actual".

"Queremos dar un debate de ideas y de propuestas (...) que resuelva temas fundamentales del país", afirmó.

Indicó que "aún no se puede confirmar que el ex presidente Uribe encabece la lista al Senado. Por ahora lo que podemos decir es que vamos a tener listas al Congreso", anotó.

Manifestó que los desarrollos políticos determinarán si el ex presidente es cabeza de lista al Senado. "Lo importante es que esta propuesta va a tener una lista al Senado y un candidato presidencial”, enfatizó.

Señaló que el próximo 31 de enero en Santa Marta estarán presentando oficialmente su plataforma política.

Sobre el cambio de nombre de Puro Centro Democrático a Centro Democrático, explicó que "es mucho más claro hablar de Centro Democrático y así poder captar un apoyo en ese sentido, pero lo fundamental ahora es trabajar sobre los problemas de Colombia, el Gobierno tiene problemas con la economía, ha aumentado la burocracia, ha perdido la capacidad de ejecución"”.

Dijo que "por el momento se va a buscar cómo darle fuerza y contenido al Centro Democrático".

Sobre la posibilidad de que la lista al Senado por el 'santismo' la encabece Germán Vargas Lleras, manifestó que "esa confrontación es buena. Nosotros queremos ganar las elecciones en 2014 y retomar parte de la gobernabilidad en Colombia", subrayó.

Al referirse al lenguaje del ex presidente Álvaro Uribe contra el presidente Juan Manuel Santos, dijo que el ex mandatario reaccionó sinceramente, "pero nosotros queremos un debate de ideas y una propuesta muy clara que resuelva problemas fundamentales".

Sobre el término "canalla", manifestó que es probable que en algunos momentos los calificativos hagan daño y sería bueno evadirlos.

Reiteró las críticas al actual Gobierno y señaló que "tenemos inmensa preocupación con lo que está sucediendo con el proceso de paz, la seguridad, la decisión del Gobierno sobre el fallo de San Andrés y el manejo de la economía".

"Nos preocupa el rumbo que está tomando el proceso de paz", señaló el ex ministro.

También se refirió al tema del fallo de Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre San Andrés, en el diferendo marítimo con Nicaragua.

Dijo que no se trata de un asunto político, sino de soberanía. El fallo sobre San Andrés no se puede acatar", afirmó el ex ministro Zuluaga.