Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro Democrático no participará en la comisión que elaborará el estatuto de la oposición



El director del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga afirmó que esa colectividad no va a participar en la comisión que será la encargada de llevar las propuestas que tienen que ver con una reforma electoral y el estatuto de la oposición, que fue anunciado desde La Habana por el Gobierno y las Farc.

Según el dirigente del Centro Democrático, esa colectividad debatirá en el congreso con las personas electas popularmente y no con grupos armados.

“Quiero ser claro, sólo debatiremos en el congreso, nosotros no tenemos nada que hacer en una comisión por fuera del Congreso con actores que siguen armados, con actores que siguen extorsionando, es que son grupos al margen de la ley, porque es que las Farc es un grupo al margen de la ley” afirmó.

Por otra parte, manifestó que el único escenario en el que harán los respectivos debates, será en el congreso de la república, porque allí es donde están las personas elegidas popularmente.

“Los colombianos no podemos darle validez a una convocatoria de ese tipo, nosotros damos la batalla y discutimos los temas del país en el congreso, con quiénes han sido elegidos legítimamente y representan la opinión ciudadana porque ha llegado allá por vía democrática”, explicó Zuluaga.

Desde La Habana ya se había hecho un anuncio sobre el punto de participación política, en el que se acordó que “los partidos y movimientos políticos con personería jurídica, serán convocados en una Comisión para definir los lineamientos y se creará una misión electoral especial, además que para integrar dicha comisión convocarán a la Marcha Patriótica y Congreso de los Pueblos, así como a dos expertos delegados por la Mesa