Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

'Uribistas' piden suspender provisionalmente impresión de tarjetones

El movimiento Centro Democrático radicó ante el Consejo Nacional Electoral un nuevo logo que llevará la frase “mano firme, corazón grande”, que hizo célebre al entonces candidato a la Presidencia de la República Álvaro Uribe, en el año 2002.

Al mismo tiempo, ante el Tribunal de Cundinamarca, el movimiento 'uribista' interpuso una acción de tutela por sentir vulnerados sus derechos por parte del Consejo Nacional Electoral, que le negó los dos primeros logos que tenían la foto, nombre y apellido del expresidente Álvaro Uribe.

En ese sentido, el Centro Democrático le pidió al juez que analizara la posibilidad de ordenar a la Registraduría Nacional suspender provisionalmente a la impresión de tarjetones electorales, hasta que no se resuelva este mecanismo jurídico.

Además, el movimiento del expresidente criticó por qué al movimiento afrocolombiano Cormandela sí le aprobaron tener en el tarjetón un logo con la foto y nombre del desaparecido expresidente sudafricano Nelson Mandela.

El Centro Democrático dice que por tal motivo no hay garantías de igualdad para su colectividad, ya que según las normas electorales no se pueden relacionar nombres e imágenes de personas a movimientos o partidos políticos.