Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro Democrático se retiró de la plenaria en el Día de las Víctimas

Un fuerte rifirrafe se produjo hoy en la sesión especial en la que el Congreso de la República está escuchando a las víctimas del conflicto armado, a propósito del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con esta población.

Foto: Captura de Video


Un fuerte rifirrafe se produjo este domingo en la sesión especial en la que el Congreso de la República escucha a las víctimas del conflicto armado, a propósito del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con esta población.


Gloria Gaitán, hija del asesinado líder liberal Jorge Eliécer Gaitán, realizó una serie de críticas a sectores tanto del Gobierno como de la oposición por su postura en torno al apoyo a las víctimas de la guerra.


Esto produjo la reacción del senador Álvaro Uribe quien le pidió a la Presidencia, presidida en ese momento por el representante a la Cámara Miguel Ángel Pinto, un derecho de réplica para responder a las críticas de Gaitán, derecho que le fue negado.



Visiblemente molesto el senador y los congresistas del Centro Democrático que lo acompañaban decidieron salirse del recinto, como un acto de protesta por la decisión del Legislativo.

A la salida, Uribe manifestó que "la nueva víctima es la democracia".