Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Parte del centro de Pereira podría hundirse con un sismo de grandes proporciones

Foto: RCN Radio Pereira

Una significativa parte de la zona céntrica de Pereira podría hundirse ante un evento telúrico de gran magnitud, ello debido al lamentable estado en el que se encuentra el colector Egoyá.

" Cerca de 16 mil milones de pesos cuesta la intervención para mitigar el riesgo que está generando en la actualidad el colector Egoyá, el cual fue canalizado hace 60 años y con la ocurrencia de un sismo fuerte  en Pereira podría colapsar", aseguró Francisco Fernando Valencia, el gerente de la Empresa Aguas y Aguas de Pereira, quien se encuentra  gestionando recursos ante el Ministerio de Vivienda y el Fondo de Adaptación, para realizar de manera urgente el reforzamiento de la canalización del colector Egoyá.

El temor que tienen los expertos de la empresa Aguas y Aguas de Pereira es que con los movimientos telúricos que se han venido registrando en la ciudad se pueda fracturar esta canalización y pueda ocurrir una tragedia.

Indicó Valencia, que en 10 días buscará respuestas concretas de parte del Gobierno Nacional para iniciar lo antes posible con la intervención estructural de Egoyá que cruza gran parte del centro de la ciudad.