Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un centenar de personas protestó en las afueras de la EPS Capital Salud por demoras en la atención

Cerca de 100 usuarios, entre ellos unos 30 adultos mayores, realizaron largas filas al frente de la EPS Capital Salud en Kennedy, sur de Bogotá, esperando la autorización de medicamentos y citas médicas.

Desde tempranas horas de la mañana, los pacientes llegaron a las instalaciones de la entidad en busca de atención a sus peticiones.

Leonor Forero, una mujer de 68 años, esperó cuatro horas una autorización para exámenes de laboratorio.

"Es inaudito, soy una mujer de la tercera edad. Estoy cansada de hacer largas filas. Igual que yo hay varios adultos desde hace horas esperando para que nos atiendan", aseguró la Paciente.

RCN La Radio contactó al gerente de la EPS Capital Salud, Mauricio Melo, quien estuvo atento a solucionar esta problemática.

No sabemos qué pasó en este punto de Kennedy pero estamos buscando solución para que los pacientes no hagan largas filas; estamos comprometidos con ellos”, manifestó Melo.

Sin embargo los usuarios de esta EPS dicen tener otro inconveniente a parte de hacer largas filas.

"Ahora después de hacer seis horas de fila, me atienden y no me autorizan las citas con el médico, que debo volver después. Yo estoy enferma de las piernas y es injusto haber hecho toda esa fila para nada", aseguró Nancy Castillo, paciente de la entidad.

Gracias a la presencia de RCN La Radio funcionarios de la EPS atendieron oportunamente a los usuarios, quienes manifiestan su rechazo a las largas esperas para ser atención.