Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No cesan los hechos de violencia contra la mujer en Colombia.
No cesan los hechos de violencia contra la mujer en Colombia.
Foto: Ingimage

Según cifras de la Policía Nacional, en lo que va corrido del año se han registrado cerca de 118.000 casos por violencia intrafamiliar, una reducción del 14%, comparado con el año 2019.  

La coronel Andrea Carolina Cáceres, coordinadora Nacional de la Estrategia de Atención de Mujer, Familia y Genero de la Policía Nacional, invitó a todas las mujeres a denunciar cualquier tipo de violencia de género o en caso de algún temor para realizar este procedimiento, que alguna persona de su entorno más cercano pueda adelantar la denuncia, antes de que se presenten hechos que lamentar.  

Lea además: Fiscalía asume investigación por la extraña muerte del estilista Mauricio Leal y su madre

“Es una dificultad que se presenta debido a los entornos sociales en los que se trabaja y lo que nos importa a nosotros es la toma de decisiones, del decir no más, de dar un paso diferencial en sus relaciones de pareja, que exista una comunicación distinta y la idea es que denuncien y no se queden calladas”, indicó la coronel Cáceres. 

Ciudades

Según las autoridades, las ciudades donde más se presentan casos de violencia de genero son Bogotá, Cali y Cartagena y las ciudades donde menos casos se presentan son Leticia, Puerto Inírida y Mitú. 

La Policía Nacional invitó a la ciudadanía para que realice las denuncias respectivas en la línea 155, la línea única de emergencias 123 y en la página web de la institución, y buscar el bloque de denuncia de genero e informar lo que está sucediendo. 

“Luego de pandemia, lo que hicimos fue una reestructuración de la estrategia de atención a la mujer y género y se crea la iniciativa de patrulla en casa y esto significa ir a las viviendas, acompañar a las mujeres que sepan donde pueden denunciar y las mujeres que tienen medidas de proyección se les brinda unos números de las unidades policiales y hacemos una conexión diferencial, lo que significa es que realizamos videollamadas para verificar que la víctima se encuentre en buenas condiciones y hacer un acompañamiento diferencial”, señaló la oficial.  

Lea también: En asonada y disturbios terminó la captura de presunto violador de una menor de edad en Bogotá

Hasta la fecha, cerca de 99.000 mujeres tienen medidas de protección, por parte de la Policía, y se realizan cerca de 43.000 videollamadas para verificar su estado.        

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.