Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de 150 mil estudiantes, retornan a clases en el departamento de Nariño

Despues de más de dos meses de vacaciones, este lunes 28 de enero, más de 148 mil estudiantes aproximadamente, regresan a clases en los establecimientos educativos de los 61 municipios no certificados del departamento de Nariño. La meta para el calendario 2013 en materia educativa es supera las cifras de estudiantes matriculados del año anterior y para ello se viene trabajando en la denominada "matriculatón", a través de la cual, se estan buscando puerta a puerta, a los menores de escasos recursos económicos y de apartadas regiones del departamento, para que asistan a clases de manera gratuita.

Ángel García Paredes, secretario de educación departamental, invitó a través de RCN La Radio, a los estudiantes de Nariño para que durante este nuevo año académico venzan las adversidades, en aras de que ninguna situación les impida terminar sus estudios.

Los establecimientos educativos departamentales se encuentran listos para arrancar este año académico, brindando a las niñas, niños, y jóvenes el ambiente necesario para su nueva aventura académica.

Durante el 2013, la Secretaría de Educación Departamental implementará una serie de acciones tendientes a combatir la deserción escolar y a mantener o aumentar los niveles de cobertura, como el ánimo de garantizar el derecho a la educación de miles de niñas, niños, y jóvenes nariñenses