Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A cerca de $300 mil millones ascienden contratos de recolección de basuras que enredan a Petro ante Fiscalía

El abogado Isnardo Gómez, quien denunció penalmente al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por aparentes irregularidades en el proceso de recolección de basuras, aseguró en RCN La Radio que los contratos relacionados con este caso tienen en juego recursos por más de 299 mil millones de pesos.

Según el jurista, en este caso supuestamente existió una situación que se sale de la ley dentro del convenio administrativo 017 del 10 de octubre de 2012, que se firmó entre entidades del Distrito, donde se contemplan los derechos de los recicladores para participar dentro del proceso.

Esta denuncia fue la que originó la investigación preliminar que inició un fiscal Delegado Ante la Corte Suprema de Justicia, para determinar si hay o no méritos para abrir una investigación formal e incluso definir una posible imputación de cargos por estos hechos contra Petro.

La denuncia está orientada a que se investigue la posible comisión de varios delitos, como contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato, concierto para delinquir, tentativa de peculado y daño ambiental.

La acción judicial también va dirigida a establecer si para este proceso existió alguna responsabilidad penal, además del alcalde Petro, del gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Diego Bravo, y el anterior director de la UAESP, Henry Romero.