Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de 35 perros maltratados que estaban a cargo de “Acacio” buscan hogar

Para la gente que frecuenta el sector del Carulla de la 85 era común encontrar un hombre con cerca de 20 perros haciendo demostraciones de los caninos y pidiendo plata para supuestamente mantenerlos, sin embargo, durante esta semana varias organizaciones animalistas le están buscando hogar a los cerca de 35 perros que permanecían con el hombre, al encontrar grandes evidencias de maltrato y abandono de los caninos.

Desde hace cerca de 25 años, Acacio, aparentemente de nacionalidad venezolana, hizo su “Cambuche” en el sector de los cerros orientales a la altura de la 100, una habitante del sector, identificada como Fabiola Blanco, denunció a este hombre penalmente por el daño ambiental que está provocando en esta zona de la capital del país.

En días anteriores, la Policía junto con las autoridades ambientales subieron hasta los cerros para constatar cuál era la situación, según Yerly Mozo, líder animalista de la localidad de Chapinero, la escena que se encontraron fue “escalofriante”.

“A parte del daño ambiental que pudimos corroborar porque encontramos, basura, vidrios, icopor, y en general todo tipo de desechos, lo más triste fue encontrar a los cerca de 35 perritos amarrados a los árboles, muchos de ellos enfermos, incluso hallamos algunos cadáveres amarrados, también encontramos fetos que eran tirados al pasto antes de que las perritas los sacaran del saco amniótico”, relató la líder animalista.

Según Yerly cuando las autoridades intentaron abordar al hombre, éste reaccionó de manera agresiva, con un machete intentó evitar el procedimiento de desalojo, y optó por cortar las cabuyas que sujetaban los caninos a los árboles para que se volaran, por esta situación de alteración del orden público “Acacio” fue detenido durante 24 horas, pero ya recuperó su libertad.

Para los animalistas en estos momentos lo más importante es poder ubicar los 35 perros que estaban en poder de “Acacio”.

En estos momentos 10 de los animales rescatados se encuentran en zoonosis, allí serán desparasitados y esterilizados para ser entregados en adopción.

Como muchos de los perros salieron corriendo no se han podido recuperar la totalidad de los caninos, sin embargó, se encontró que en las últimas horas “Acacio”, consciente de que el proceder que tiene no es el correcto, decidió entregar a 7 caninos más de manera voluntaria.

Esta situación ha despertado el interés y sensibilidad de diferentes organizaciones animalistas, las cuales invitan a los ciudadanos a que se solidaricen y decidan darle hogar a los cerca de 35 perritos, se encuentran caninos de todas las edades, tamaños y razas, aunque se destaca que muchos de ellos son “criollos”, el correo al que la gente puede escribir es adopciones@animaleschapinero.com.