Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Movilización Carreteras
Ministerio de Transporte

El Ministerio de Transporte entregó un balance de movilidad durante la semana de receso escolar en la que se evidencio un aumento de la reactivación turística y económica por la alta afluencia de viajeros.

Esa entidad señaló que cerca de 4 millones de personas se movilizaron por las diferentes terminales terrestres y aéreas del país y agregó que hubo un buen comportamiento por parte de los viajeros en materia de movilidad.

En ese sentido, el Ministerio de Transporte señaló que se cumplió con los protocolos de bioseguridad en los diferentes corredores viales y terminales de transporte del territorio nacional.

Le puede interesar: Tres heridos por ataque con granada en Hacarí, Norte de Santander

Entre el viernes 08 y lunes 18 de octubre se movilizaron por las carreteras del país 9.063.719 vehículos, representando un aumento del 1.7 por ciento en comparación con el 2020 cuando se movilizaron 8.910.238 vehículos.

En la semana de receso escolar se presentaron 852 siniestros viales, mientras que el año pasado fueron 965, lo que significa una reducción del 12 por ciento.

De acuerdo con la Policía de Tránsito se impusieron 12.078 comparendos y las sanciones más recurrentes fueron no portar las licencias de conducción. Además se aumentaron en 66% las pruebas de embriaguez realizadas, en total se practicaron 13.423, de las cuales 229 fueron positivas, 11 resultaron lesionadas por esta causa. En 2020 8 personas fallecieron y 25 resultaron heridas por conducir bajo los efectos del alcohol.

Por su parte, la Superintendencia de Transporte informó que 2.729.883 personas se movilizaron por las 49 terminales de transporte terrestre del país.

Lea también: Dos muertos y tres heridos deja balacera en discoteca de Palmira, Valle del Cauca

En cuanto a la movilización por las terminales aéreas, la Aeronáutica Civil reportó que 1.221.737 pasajeros se transportaron por los aeropuertos del país, de los cuales 870.874 fueron en vuelos nacionales y 350.863 en trayectos internacionales.

Finalmente, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco dijo que "seguimos comprometidos con garantizar la seguridad de todos los colombianos en las carreteras y aeropuertos, por eso desde el inicio de la semana de receso hemos estado monitoreando todos los modos de transporte con el fin de evaluar su oportuno funcionamiento que traduce en un servicio más eficaz para los viajeros". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.