Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Tragedia por Hidroituango
Tragedia por Hidroituango
RCN Radio

Varios equipos de profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, de la Regional Antioquia, se trasladaron hasta el corregimiento de Puerto Valdivia para verificar la situación de los menores en el lugar donde fue declarada la calamidad pública debido al taponamiento de varios túneles del proyecto hidroeléctrico Ituango. 

El Instituto determinó que son cerca de 40 niños y niñas menores de 5 años, los cuales recibían atención en tres hogares comunitarios que resultaron afectados por la creciente del río Cauca, en uno de ellos la pérdida fue total.

Después de una reunión junto con las autoridades encargadas de la atención de desastres, se acordó que el ICBF entregará paquetes alimentarios a los niños y niñas que no pueden ser atendidos en las unidades de servicio afectadas por la emergencia. 

Según el Instituto, para garantizar los servicios en el hogar infantil es necesario abastecerse de agua a través de carrotanques puesto que la zona no tiene agua potable.

"Nuestros niños seguirán siendo atendidos pero con la entrega de paquetes alimentarios, mientras se realizan las adecuaciones de los hogares comunitarios y se restablece el servicio", afirmó Karen Abudinen, directora del ICBF. 

El ICBF también realiza labores de intervención psico-social junto con las familias y adelanta la valoración nutricional de los menores, las mujeres gestantes y las madres en periodo de lactancia que han resultado damnificadas por la emergencia en Puerto Valdivia.
 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.