Cargando contenido

En Antioquia, Meta, Putumayo, Santander y Valle de Cauca, se reportaron la mayoría de los casos.

Clan del Golfo
RCN Radio

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) aseguró que con ocasión del conflicto armado en el país, más de 5.740 menores de edad desaparecieron en las últimas cinco décadas.

Le puede interesar - Exfarc concentraron reclutamiento de menores en diez zonas del país: Fiscalía

De acuerdo con esa entidad, los niños, niñas y adolescentes fueron desaparecidos sin dejar huella, pese a la búsqueda que sus familiares, emprendieron para encontrarlos por varios años.

La Unidad de Búsqueda empezó el rastreo de estos menores en los departamentos de Santander, Meta, Antioquia, Putumayo y Valle del Cauca, donde de acuerdo con la información recopilada, desapareció el mayor número de niños durante el conflicto armado interno.

Cabe mencionar que más de 3 mil 200 menores de entre 10 a 17 años, fueron reportados ante las autoridades, por su desaparición.

También se conoció que 260 niños de entre uno a cinco años, también fueron registrados como desaparecidos al igual que cuatro bebés.

Aunque la UBPD adelanta la investigación para determinar qué ocurrió con esos menores, también se busca determinar qué sucedió con 35 menores que aunque se sabe que están desaparecidos, se desconoce el lugar donde fueron raptados.

Lea más - Si hubiéramos sabido que había menores, no bombardeamos: General Nicacio Martínez

Las desapariciones de los menores ocurrieron en los años previos a la firma del acuerdo de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la extinta Farc.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido