Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de 50 personas estarían implicados en red de corrupción de Migración Colombia: CTI

Foto tomada de Facebook



 

La Fiscalía reveló que las autoridades tienen en la mira a 50 personas, varias de ellas funcionarios de Migración Colombia que estarían involucradas con una red transnacional que manejaba un amplio 'portafolio criminal' relacionado con el tráfico de personas,  ingreso debido de grandes sumas de dinero al país e incluso la llegada de señalados terroristas.

Así lo señaló el director Nacional del CTI, Julián Quintana, quien reveló que varios de los primeros capturados en relación con estos hechos está colaborando eficazmente con la justicia.

“Nos hemos dado cuenta que con las capturas y con la información que nos han proporcionado  las personas capturadas identificamos una red que se compone con más de 50 personas dentro de Migración, es decir que casi toda Migración estaría metida en los negocios ilícitos que estamos identificando en la Fiscalía”, dijo Quintana.

De igual forma, reveló que se entregó, ante el Cuerpo Técnico de Investigación, Pedro Torres, funcionario de Migración Colombia, quien se convierte en el noveno investigado por estos graves hechos en ser detenido dentro de este proceso.

Esta organización que facilitaba la salida de personas al exterior sin control migratorio fue desarticulada tras más de año y medio de investigaciones conjuntas entre la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia, con base en la denuncia formulada por el Servicio Diplomático de Estados Unidos.

"Según lo establecido, la estructura criminal de la que presuntamente hacían parte cinco oficiales y una supervisora de Migración Colombia, se dedicaba a prestar un portafolio de servicios ilegales, donde borraban antecedentes, falsificaban documentos y facilitaban la salida de viajeros sin efectuar control migratorio, para promover entre otras cosas el tráfico de migrantes y la evasión de la justicia por parte de personas con problemas legales", dijo en su momento Quintana