Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de 500 mil uniformados custodiarán las elecciones regionales


Cada una de las 96 mil mesas de votación que serán instaladas a lo largo del territorio nacional, con motivo de las elecciones del próximo domingo 25 de octubre, contarán con la presencia de uniformados.

El Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas señaló que se ha decidido que algunos puestos serán cubiertos por fuerzas militares, otros por la Policía y algunos tendrán el acompañamiento de todas las Fuerzas Armadas, especialmente en lugares en donde se han detectado amenazas por parte de grupos armados como la guerrilla del ELN e incluso bandas delincuenciales.

"No hay un solo sitio donde no vaya a haber fuerza pública, o estará la Policía, o las Fuerzas Militares, o estarán ambos de manera que, repito, habrá una oportunidad de oro: que va a ser segura", sostuvo Villegas.

De acuerdo con el general Alberto Mejía, comandante del Ejército, se ha hecho énfasis en que por primera vez los puestos de votación de lugares alejados como la región del Amazonas, los llanos orientales y el pacífico colombiano, tendrán una presencia incrementada de militares custodiando el desarrollo de los comicios.

"Vamos a hacer el mayor cubrimiento en la historia de nuestra democracia, vamos a ir a los sitios en lo más profundo de nuestra geografía, para que todos puedan ejercer su derecho al voto", dijo el general Mejía.

Un total de 259 mil hombres del Ejército, la Armada y la Infantería de Marina, y 180 mil uniformados de la Policía, participarán activamente para garantizar el proceso mediante el cual se escogerán las autoridades locales y regionales. Los uniformados se han capacitado incluso para evitar delitos electorales.