Cargando contenido

Las autoridades también sorprendieron a siete ciudadanos manejando bajo los efectos del alcohol.

Sancionados en medio de la cuarentena
Policía Nacional

El Gobierno Nacional extendió el aislamiento obligatoria, hasta el 31 de mayo; sin embargo, muchos ciudadanos hicieron caso omiso a la restricción de movilidad y prepararon sus maletas para viajar durante el puente festivo. 

Según cifras de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), fueron sancionados un total de 2.023 conductores que pretendían salir de sus respectivas ciudades para llegar a fincas de recreo. 

Le puede interesar: Transportadores en Antioquia piden al Gobierno congelar el seguro obligatorio

Solamente en Bogotá han sido multados 593 ciudadanos, mientras que en Cundinamarca, el número de de sancionados llega a los 150, indica el reporte entregado por las autoridades. 

"En el territorio nacional se han movilizado cerca de 75 mil automotores, respecto al mismo puente del año anterior tenemos un decrecimiento del 66%, cuando se movilizaron 2,7 millones de personas", informó.

Sostuvo que "han sido sorprendidos cerca de 19 personas que presentan documentación falsa del Ministerio de Transporte, de una Alcaldía e incluso de empresas que ya no existen, con el fin movilizarse". 

También se han impuesto sanciones económicas a 12 ciudadanos que fueron sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol, seis de los conductores que fueron multados se encuentran en Bogotá. 

Las autoridades además señalaron que en lo corrido del aislamiento preventivo obligatorio se han interpuesto sanciones a 32.484 conductores a nivel nacional, es decir, que cada día se están multando a 532 ciudadanos, lo que equivale a un promedio de 22 sancionados cada hora.

Además, se ha inmovilizado un total de 10.485 vehículos, en medio de la cuarentena, lo que equivale a 171 automotores diarios,  a nivel nacional. 

Lea además: Descubren fiesta clandestina en medio de la cuarentena, en Quindío

Bogotá lidera la lista de las ciudades con el mayor número de ciudadanos sancionados, con un total de 9.456 comparendos impuestos: le sigue Barranquilla con 3.154; Montería con 2.342; Bucaramanga con 1.835; Popayán con 1.069 y Sucre con 971. 

Finalmente, las autoridades recordaron a la ciudadanía que la sanción económica por movilizarse en vehículo particular sin contar con el permiso pertinente ascienden a los 438.901 pesos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido