Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de la mitad de las personas atacadas con ácido en Colombia son hombres


El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó que en lo corrido de año se han presentado 62 casos de agresiones con ácido, de los cuales, el 56 por ciento fueron contra mujeres y el resto contra hombres.

Según las estadísticas, si bien las mujeres son las mayores víctimas de lesiones por ácido, la violencia de género posiciona a los hombres dentro de este tipo de agresiones con 27 casos.

De acuerdo con el informe del INS conocido por RCN La Radio, en donde existen los mayores registros de violencia con lesiones con ácidos, son las regiones de Antioquia, Bogotá y Valle del Cauca.

En cuanto a las cifras registradas de agresiones con esa modalidad en las regiones, Antioquia presenta 7 casos de mujeres y dos de hombres; Bogotá 3 y 3; en el Valle del Cauca se han registrado 3 agresiones con ácido contra las mujeres frente a 3 masculinas.

No obstante, en regiones en donde existen registros de lesiones con ácido solamente los hombres, son Barranquilla, Huila, Putumayo, Quindío, Caldas y Sucre, que suman 8 ataques.

Los informes presentados por el Instituto Nacional de Salud advierten que en general, las mujeres son las mayores víctimas de violencia de género que se presentan en Colombia.

"Hasta la semana epidemiológica 40 de 2015 se han notificado 53.822 casos de violencia. De estos el 78,06% se presentó en mujeres y el resto en hombres (...) En general se presentaron en mujeres 3,47 casos de violencia de género por cada hombre", advierte el informe.

Este informe detallado sobre la violencia de género que desarrolla el Instituto Nacional de Salud, revela que en lo corrido de este año 2015, "se lleva acumulados 120 casos sospechosos de muertes, de los cuales 69 fueron por negligencia y abandono, 42 por violencia física, siete por violencia sexual y dos por violencia psicológica".