Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vehículos de carga.
Referencia vehículos de carga.
Colprensa

El Ministerio de Transporte confirmó este domingo que más de 959 propietarios de vehículos se han beneficiado del Programa de Modernización de Vehículos de Carga (PMVC). A dichos transportadores les han girado alrededor de $55.458 millones como reconocimiento económico. 

Desde el comienzo del PMVC, reglamentado con la Resolución 5304 del 24 de octubre de 2019, hasta el 20 de abril de 2021, se han postulado 2.310 vehículos de carga y se han desintegrado en total 1.636 vehículos de carga, según cifras del Mintransporte.

“Continuamos trabajando por un transporte seguro, responsable con el medio ambiente y eficiente para el desarrollo del país. Por esta razón, seguimos invitando a los transportadores que tengan vehículos de más de 20 años de servicio y que quieran renovarlos, para que reciban los beneficios”, manifestó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Según el Ministerio, un buen número de transportadores de carga que reconocen los beneficios que les ha traído haber participado y accedido al PMVC. Aseguran que acogerse al programa representa un avance operacional importante y un impacto positivo para el trabajo.

Lea también: Bogotá prepara nuevas medidas para contener la covid-19

“A mí el programa de chatarrización me sirvió porque fue un trámite que se hizo de manera rápida y por el incentivo económico. Una parte la utilice para pagar deudas y la otra parte para sacar un préstamo para un vehículo más moderno”, dijo Beatriz Rodríguez, una pequeña transportadora. 

Para la viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama “el programa está y seguirá enmarcado en el principio de Emprendimiento, teniendo en cuenta que plantea beneficios integrales, con incentivos económicos, tributarios y financieros”.

Le interesa también: Desmantelan otra fiesta clandestina en Bogotá con más de 100 personas

“Por esta razón, en el transcurso de este año realizaremos diversas capacitaciones con nuestros transportadores y otros actores esenciales en el proceso de modernización, como son los organismos de tránsito”, añadió.

Por tant0, el Ministerio de Transporte invitó a los transportadores y propietarios de vehículos de carga que aún no se han vinculado con el programa, a que se informen sobre él y se vinculen al mismo. 

Para esto se pueden consultar diferentes guías y documentos tanto en la página del Ministerio, www.mintransporte.gov.co, como en la del RUNT.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.