Cargando contenido

Foto: Colprensa



El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reveló que cerca de mil integrantes de organizaciones ilegales han buscado someterse a la justicia este 2017 de manera individual.

El jefe de la cartera de Defensa recalcó que aquellos que no acudan a esa opción, tendrán que enfrentarse a la Fuerza Pública.

"Cerca de mil miembros del crimen organizado se han sometido a la justicia en 2017, eso prueba que a pesar de que no hay un mecanismo de sometimiento colectivo, se puede hacer individual. Esas organizaciones no tienen otra opción que desmovilizarse", indicó Villegas.

De igual forma, el ministro de Defensa señaló que la Fuerza Pública, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelanta acciones para llegar hasta la ubicación de integrantes de organizaciones y en específico a sus cabecillas, quienes son los que se encargan del negocio del narcotráfico.

"Al Clan del Golfo este año se le ha dado de baja a dos jefes de primera línea, también se les ha capturado a jefes urbanos e incautado más de 100 toneladas de cocaína", agregó el funcionario.

Luis Carlos Villegas también fue enfático en recalcar el mensaje a organizaciones como Los Puntilleros, Los Pelusos, el Clan el Golfo y las disidencias. "Serán perseguidos, todos los días hay operaciones en contra de ellos, no estarán seguros en ningún sitio porque vamos detrás; no vamos a permitir que amenacen a ningún ciudadano".

Cabe recordar que la ley que busca el sometimiento colectivo de organizaciones ilegales, se hundió en el Congreso debido a la falta de tiempo y las múltiples dudas que surgieron en la discusión de este proyecto.