Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cero quemados por pólvora en Soacha

Después de haberse considerado uno de los expendios de tráfico de pólvora hacia Bogotá, gracias a la labor preventiva, Soacha hoy da ejemplo de control a estos elementos peligrosos.

El alcalde del municipio, Juan Carlos Nemocón reportó que durante las noches de 31 de diciembre y primero de enero no se presentó ni un solo caso de quemaduras por pólvora.

"En Soacha no tenemos ningún quemado. Los hospitales las clínicas y los centros de salud no nos presentan ni un solo herido por pólvora. Tenemos una gran cantidad de material explosivo decomisada que responde a 372 kilos", aseguró Nemocón.

El alcalde resaltó que "Soacha era un referente de pólvora muy grande porque existen dos fábricas legales. Evitamos que se vendiera en menores cuantías y garantizamos en los operativos callejeros que cuando se escuchaba el sonido de la pólvora la Policía se dirigía en sus patrullas e incautaba lo que encontraba".

Nemocón aseguró que no se bajará la guardia en los operativos que restan hasta pasar totalmente las festividades de inicio de año para mantener en ceros el número de quemados.