Cargando contenido

Los pasos con el vecino país permanecerán cerrados desde este jueves 24 de octubre hasta las 16:00 horas del domingo 27 de octubre.

Zona de frontera con Venezuela en Norte de Santander.
RCN Radio

Desde este 24 de octubre empezó a regir el cierre fronterizo con Venezuela anunciado por el Gobierno Nacional, a través del Decreto 1916 de 2019 del Ministerio del Interior, por las jornadas electorales del próximo domingo.

Lea también: Frontera con Venezuela estará cerrada cuatro días por elecciones

De acuerdo con el director de Migración Colombia, Christian Krüger, lo que se busca es garantizar la total normalidad de los comicios regionales en los que se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados y concejales.

“Es importante que los ciudadanos que se mueven por la frontera entre Colombia y Venezuela tengan presente los horarios habituales de funcionamiento de la misma, pues si bien el cierre está decretado para que se inicie a partir de las 00:00 horas de este jueves 24 de octubre, debemos recordar que Venezuela restringe el paso desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana”, afirmó Krüger Sarmiento.

El cierre para todos los pasos fronterizos, terrestres y fluviales, será desde la hora prevista en el Decreto 1916 de 2019, para cada paso, hasta las 4 de la tarde del domingo 27 de octubre, hora en la que se cerrarán las urnas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los siete pasos fronterizos, terrestres y fluviales autorizados entre Colombia y Venezuela, serán cerrados desde el jueves 24 de octubre a las 00:00 horas hasta las 16:00 horas, del domingo 27 de octubre de 2019.

Mientras que los demás pasos serán cerrados desde el sábado 26 de octubre a las 0:00 horas, hasta las 4:00 p.m. del domingo 27, por lo que no se prestarán servicios migratorios en esas mismas fechas y horarios en los Puestos de Control Migratorios de la Regional Orinoquía, Puente Internacional José Antonio Páez, en Arauca, así como en los Puestos de Puerto Carreño en Vichada y Puerto Inírida en el Guainía.

Tampoco en el puesto de Control Migratorio de Paraguachón, en el municipio de Maicao (La Guajira). En el Puente Internacional de Rumichaca, en Ipiales y Chiles - Tufiño. Así como el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de San Miguel y Puerto Leguízamo, en el Putumayo.

Le puede interesar: Listo decreto para garantizar orden público en elecciones

Migración Colombia advierten que estas medidas no se aplicarán en casos de tránsito que deban realizarse por razones fortuitas o de fuerza mayor, razón por la que durante el periodo de cierre de fronteras oficiales de Migración estarán prestos en los diferentes puestos de Control con el fin de brindar información a los ciudadanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido