Cargando contenido

Parque Tayrona en Santa Marta / Foto RCN La Radio

 

Julia Miranda, directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia indica que están analizando cerrar el parque Tayrona en Santa Marta,  Vía Parque Islas de Salamanca en el departamento de Magdalena  y Parque del Cocuy en Boyacá por eventuales consecuencias del fenómeno de El Niño.

"Nosotros tenemos que hacer un análisis para que en  temporada vacaciones pueden estar funcionando y tomar las medidas  previas para que se recuperen los  ecosistemas", dijo Miranda.

Explica que los parques mencionados son vulnerables a incendios y además,  son lugares que reciben gran cantidad de visitantes. Por eso, analizan las condiciones de cierre.

"Podrían estar cerrados antes de la temporada invernal,  es decir,  en los próximos días estaríamos  tomando las decisiones y apenas las tengamos, lo haremos saber a la opinión pública", señaló.

Reportó que en el parque Tayrona se han tomando medidas como: no recibir reservaciones en los alojamientos para el mes de noviembre con el objetivo de recuperar el recurso hídrico.

"Queremos esperar haber si con las lluvias de los últimos días se puede recuperar el recurso hídrico de aquí a diciembre para  atender la demanda de la temporada alta", señaló.

En los Parques Naturales se han presentado en lo corrido de este año 22 incendios forestales con 2.167 hectáreas destruidas por las llamas.