Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerrarían parque La Ronda del Sinú una hora antes por actos indecentes

Los visitantes del emblemático parque de Montería a orillas del río Sinú, tendrían que desocuparlo desde las diez de la noche hasta las cinco de la madrugada, según explicó el secretario de gobierno municipal, José Berardinelli.

La polémica medida que ha generado rechazo en la ciudadanía, según explicó el secretario Berardinelli, obedece a la detección de conductas indecentes de carácter íntimo en el parque, además de venta y consumo de sustancias alucinógenas, lo que atenta contra la tranquilidad de los usuarios.

Si la medida llega a imponerse, el actual horario de apertura hasta las once de la noche sería recortado hasta las diez de la noche y sería reabierto desde las las cinco de la madrugada. Voceros de la alcaldía de Montería indicaron que el tema es objeto de estudio jurídico, pues de por medio está el tema del espacio público y la libre movilidad ciudadana.

Es de anotar que una de las cabeceras del parque lineal es usado por la comunidad LGBT bajo la penumbra, donde inclusive se han registrado asesinatos y atracos a mano armada.